Las mujeres y el ejercicio con pesas
Las mujeres y el ejercicio con pesas.
Existen varios mitos sobre las mujeres y la realización de ejercicio con pesas. En este artículo trataremos de aclararte esos mitos y los beneficios que por el contrario tiene.
Mitos de las mujeres y las pesas.
Mito 1: El entrenamiento con pesas provoca que las mujeres ensanchen y se hagan más corpulentas.
Este mito es erróneo ya que las mujeres producen entre un 15 o 20% menos de testosterona que los hombres, por lo que no pueden generar masa muscular ni con el mismo nivel de entrenamiento.
Las mujeres que participan en competiciones de culturismo, necesitan muchos años para desarrollar su masa muscular, a la par que ingerir gran cantidad de calorías para convertirlas en musculo, por lo tanto no tengáis miedo a realizar ejercicio con pesas.
El resultado que obtendremos será, reducir grasa corporal y tonificar los músculos sin aumentar su masa.
Mito 2: Métodos de entrenamiento diferentes para hombres y mujeres.
Básicamente diremos que sin aportar la intensidad necesaria, no produciremos el suficiente estímulo. Todo depende de tu condición física y no del sexo que seas.
Se trata de alcanzar un nivel de pulsaciones y de esfuerzo, que nos haga consumir grasa corporal, ya que las mujeres con este tipo de ejercicio queman grasa más rápidamente que los hombres.
Por lo tanto menos repeticiones y algo más de intensidad.
Consulta con un monitor para ajustar el ejercicio a tu nivel adecuado.
Mito 3: Las mujeres debería evitar el entrenamiento con gran peso.
En relación al mito anterior, esto es erróneo. Depende siempre de tu condición física y por lo tanto de la intensidad que necesites.
Levantar más peso no implica más desarrollo muscular, sino que implica mayor trabajo y esfuerzo, ayudando a quemar calorías.
¿Temes hacerte daño?
La técnica es importantísima, y aquí más, para no sufrir lesiones fortuitas. Siempre que no sepas ejecutar un ejercicio o incluso sientas algún dolor al hacer determinado movimiento, pregunta a un monitor. Te ayudarán en todo lo posible a que tu entrenamiento sea más efectivo y menos doloroso.
Los beneficios de entrenar con pesas.
Habiendo despejado las dudas de si nos vamos a convertir en el increíble Hulk o no, los beneficios de realizar ejercicios con pesas son numerosos:
- Reducirás la grasa corporal.
- Estarás físicamente más fuerte.
- Aumentaras la fuerza sin aumentar volumen.
- Disminuyes el riesgo de osteoporosis.
- Mejorarás el rendimiento atlético.
- Minimizas el riesgo de lesiones, molestias en la espalda y la artritis.
- Reduces el riesgo de una enfermedad cardiaca.
- Reduces el riesgo a tener diabetes, mejorando la forma en la que tu cuerpo procesa el azúcar.
- Mejoras la confianza en ti mismo.
- Mejora tu actitud y te ayuda a luchar contra el estrés diario.
Ahora que ya sabes los beneficios de realizar ejercicio con pesas, ¿Por qué no lo pruebas?
Te recomendamos combinarlo con ejercicios aeróbicos como Zumba, Hit, Cardio Box19, etc… y una dieta sana y saludable sin aumentar las calorías. Si no aumentamos las calorías nuestro cuerpo consumirá energía de nuestra grasa.