12
04
2018

¿Qué es el Flying o TRX?

By tahesi 0

Flying o TRX( Total Resistance Exercice)

 ¿Qué es?

Seguro que has visto en el gimnasio gente haciendo ejercicio en unas bandas elásticas suspendidas, y no sabes muy bien de qué se trata. ¡Vaya misterio!

Flying o TRX  es un sistema de entrenamiento en suspensión, que incluye ejercicios funcionales del fitness para tonificar y aumentar de volumen los músculos de todo el cuerpo.

Si no te gusta levantar mancuernas, este es el entrenamiento que buscabas, ya que al trabajar en suspensión no solo aumentas tu masa muscular, sino que también mejora tu coordinación y tu flexibilidad.

En todos los ejercicios de Flying tienes que mantener en tensión los abdominales, ya que trabajas con tu propio peso corporal, y de ahí la importancia de la zona del abdomen.

¿Cuál es su origen?

Podríamos remontarnos a las legiones romanas que ya hacían ejercicios con su propio peso corporal, a los antiguos acróbatas chinos o incluso a los primeros montañistas del mundo, pero el  origen del Flying o TRX que hoy conocemos proviene de las fuerzas especiales americanas, los Navy Seals.

Estas tropas son trasladadas con mucha frecuencia a zonas de combate y viajan con equipaje limitado, por lo que les es difícil contar con el espacio o material necesario para su  constante entrenamiento. A partir de un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma, crearon una serie de ejercicios con bandas elásticas para mantener todos los músculos del cuerpo en forma.

Andy Hetrick ex Navy Seal es el precursos de estos ejercicios, adaptandolos para usarlos en los gimnasios  tal y como los conocemos hoy en día. Tal fue su éxito que hasta reputados fisioterapeutas lo incuyen ya en sus planes de rehabilitación.

Trx flying fitness19 villalba ¿Qué ventajas nos aporta?

A diferencia de hacer ejercicios de desarrollo muscular con aparatos y pesas, en el TRX siempre cuentas con tu propio peso, eso hace que la probabilidad de tener una lesión sea mínima.

A grandes rasgos, las ventajas del entrenamiento en suspensión son las siguientes:

1.- Es un entrenamiento funcional, con todo lo que ello implica (se entrena en tres planos (frontal, sagital y transversal), entrena movimientos y no músculos aislados, trabaja para una buena forma física general, de forma saludable y para evitar lesiones).

2.- Mejora la fuerza, la flexibilidad, y el equilibrio al tiempo.

3. Trabaja de forma global distintos ángulos y movimientos.

4. Desarrolla fuerza en la sección media, encima de las caderas, ya que participa en todo movimiento.

5.- Es adecuado para todo tipo de personas. Excepto las que tengan problemas de espalda graves o que no controlen su cuerpo, ya que como hemos dicho hay que mantener mucho la tensión abdominal y si no se hace nos podemos hacer daño en la espalda, sobretodo la zona lumbar.

6.- El equipo es muy versátil y económico. La carga la constituye el propio cuerpo.

7. Los ejercicios son entretenidos y efectivos.

8. Existen distintos niveles de entrenamiento y adaptaciones específicas para rehabilitación y prevención de lesiones.

¿Cómo aprender Flying o TRX correctamente?

 En Flying o TRX podemos hacer infinidad  de ejercicios para trabajar toda nuestra musculatura, tales como sentadillas, press de pecho, remo con agarre cerrado, curl de bíceps, press de tríceps, mountain climbers, etc, …

 

Aquí puedes ver algunos de los ejercicios que puedes realizar, TRX Force:

TRX Force Training dvd-1

TRX Force Training dvd-2

 

En Fitness19 puedes asistir a las clases que se imparten lo largo de toda la semana donde te enseñaremos a sacar rendimiento a las bandas.

Este mes os hemos preparado una Masterclass de Flying y  Tabata, ¿Te atreves a darte caña?.

flying trx tabataTienes una cita el jueves 19 de abril de 10 a 11h con Esmeralda.

Fitness19 Collado Villalba

www.fitness19villalba.com