21
03
2018
Nutrición II

Nutrición II – Malos hábitos que deberían desaparecer para llevar una vida sana y saludable

By tahesi 0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que 6 de los 10 riesgos actuales de mayor perjuicio para la salud están relacionados de forma directa con la alimentación.

En éste artículo encontrarás los malos hábitos que deberían desaparecer para llevar una vida saludable.

Saltarte el desayuno

Desayuno - Hábitos saludables
Sí no desayunas, no proporcionaras a tu organismo la energía necesaria para afrontar el día. Además éstos te incitará a que comas entre horas y las raciones de la comida sean más amplias, lo que contribuirá a un aumento de peso.

Alimentos procesados

Son aquellos que no se consumen en estado natural, es decir han sufrido algún tipo de cambio normalmente derivado de procesos industriales antes de llegar hasta el consumidor final. Suelen contener exceso de sal y azúcar, saborizantes (naturales y artificiales), colorantes y conservantes. Para perder peso son necesarios alimentos naturales

Dieta estricta

Las dietas estrictas son muy restrictrivas y cuesta mantenerlas en el tiempo. A veces se genera tal estado de ansiedad que se consigue justamente lo contrario, no solamente no adelgazamos si no que cuando dejamos la dieta engordamos y luego nos cuesta mas perder peso porque el metabolismo se vuelve lento, es lo que se llama dieta yo-yo.

Es mejor realizar una dieta cómoda, que contenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita porque nos estaremos asegurando no sólo una pérdida de peso duradera, sino un cambio para bien de nuestros hábitos.

Comer emocionalmente

Comer emocionalmente, es el uso de los alimentos como forma de afrontar las emociones en lugar de como forma de calmar el hambre y casi siempre desemboca en un desequilibrio nutricional.

Hábitos no saludables en alimentaciónNo beber suficiente agua

El cuerpo humano necesita al menos dos litros de agua al día. beber agua activa el metabolismo basal de manera natural, lo cual aumenta nuestro gasto de calorías sin ningún esfuerzo o ejercicio. Podemos beber a cualquier hora, sin esperar a tener sed.

Entretenimiento en las comidas

Cuando comemos de cara al televisor, al ordenador, con el móvil, sin prestar atención en lo que estamos haciendo y no somos conscientes de que nuestro cerebro está distraído, ingerimos el doble de comida que si lo hiciéramos de forma consecuente por lo que necesitamos más calorías para sentirnos saciados.

Dormir poco

La falta de sueño está vinculada con el exceso de peso y obesidad, porque el cansancio ​​afecta negativamente las áreas del cerebro que nos ayudan a tomar decisiones informadas y saludables. Se debe de dormir en 7 a 9 h. por día.