05
03
2018
fitness19villalba.com

Elegir «tu» gimnasio

By tahesi 0

 

Estamos a principios de año y cómo siempre nos inundan los buenos propósitos, hacer dieta, aprender un idioma y apuntarnos al gimnasio… y siendo éste último el que nos ocupa, deberíamos preguntarnos qué tiene que tener un centro para poder decantarnos por él y sentirnos cómodos con nuestra elección para no abandonar a la primera de cambio.

Woman in Purple Tank Top and Gray Sweat Pants

Aquí te damos unas recomendaciones para que estés totalmente seguro de tu elección.

  1. Fácil acceso. Es fundamental que esté bien situado. Lo ideal sería que estuviera cerca de nuestra casa o del trabajo para poder ir andando y si ese no es el caso y tenemos que acudir en coche, que se pueda aparcar sin problema.
  2. Buenas referencias: seguramente conoces a alguien de tu entorno que te pueda decir del centro.
  3. ¿Qué te ofrece? Asegúrate de que es lo que tú necesitas.
  4. Ten en cuenta el horario de la actividad favorita que quieres realizar y si es posible desarrollarla dentro de las horas que tu puedes practicarla. De lo contrario pagarás por algo que no vas a disfrutar. Sí es posible pásate a esa hora para ver la clase, si hay mucha gente, si es divertida, etc.
  5. Bien equipado. Una de las cosas más importante es ver que todo funciona correctamente
  6. Limpieza: es un aspecto fundamental en un gimnasio por lo que tienes que cerciorarte que el centro está cuidado y limpio.
  7. Es importante que te asegures de todo lo relacionado con el coste de la actividad, si tienes que pagar matrícula, si solo puedes acceder a una actividad, si es en varias, en que horarios, si tienen complementos tipo sauna, cuando se pueden utilizar…
  8. Pide al entrenador que te describa la actividad que quieres realizar, que te solucione dudas y pregunta si puedes asistir a una clase de demostración, así podrás estimar si es lo que estás buscando.
  9. Lo más importante, solicitar si te diseñaran un programa de acuerdo a tus necesidades o será algo general. Tú decides.

¿Y bien? ¿Ya has elegido?

¡Ahora sólo te queda, decidir el centro y organizar tus horarios y cumplirlos! Haz ver a tu entorno que no puedes saltarte clases,  que es para ti muy importante la asistencia.

Y si además encuentras alguna amiga o amigo para asistir juntos tu motivación será más amplia.

Recuerda que elegir el gimnasio adecuado puede ser la llave para que adquieras un estilo de vida sano.

 

¡Enhorabuena por ese gran paso!