08
05
2018

La importacia de beber agua.

By Alex 0

La importancia de beber agua.

El agua es uno de los nutrientes esenciales para nuestro organismo, ya que un alrededor de 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua.

Nuestra sangre y órganos internos están formados por agua:

  • Sangre un 83%
  • Riñones un 82%
  • Músculos un 75%
  • Cerebro un 74%
  • Huesos un 22%

En cualquier momento del día el agua es beneficiosa para nuestro cerebro, para nuestros órganos Y para nuestra salud en general. Mitos como que el agua engorda o es perjudicial para la salud son solo eso: un mito. Incluye agua en tu dieta diaria según tus necesidades.

Efectos De La Deshidratación

  • Sed.
  • Aumento Frecuencia Cardiaca.
  • Disminución Tensión Arterial 1-3%.
  • Aumento percepción de esfuerzo.
  • Disminución  capacidad de esfuerzo.
  • Disminución del rendimiento.
  • Aumento de la temperatura corporal.

Agua hidratación deporteUna Hidratación Adecuada.

  1. El agua es tu principal aliada para evitar la deshidratación y el aumento de la temperatura corporal. Empieza a beber agua 1-2 horas antes de practicar la actividad física. Realiza pausas cada 15-20 minutos durante la actividad para beber unos pequeños tragos de agua.
  2. Es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio. En términos generales es recomendable beber 500 ml dos horas antes del ejercicio. Entre 100-150 ml cada 15-20 minutos durante el ejercicio, y 500 ml después del ejercicio
  3. La sed es un síntoma tardío de deshidratación en nuestro organismo. No hay que esperar a tener sed, porque ésta no aparece hasta que se ha perdido un 1 ó 2% del agua corporal, es decir cuando ya estamos deshidratados y el rendimiento ha comenzado a disminuir
  4. Lo ideal es tomar la bebida fresca (10-15°C) para que el cuerpo la asimile más rápidamente; especialmente en los días más calurosos.
  5. Para actividad física de baja o moderada intensidad y de menos de una hora con baja sudoración, será suficiente con beber agua, en lo posible beber unos 500 ml antes, durante y después de la actividad.
  6. Para actividades de alta intensidad o larga duración con sudoración excesiva es recomendable tomar bebidas isotónicas, las cuales ayudan a prevenir la fatiga al reponer líquidos, sales minerales y glucosa, contribuyendo de esta manera a una mejora del rendimiento físico. A mayor sudoración, más agua, sales minerales y glucosa que reponer.
  7. Es recomendable beber pequeños sorbos regularmente durante el ejercicio, así nos mantenemos hidratados constantemente.
  8. Hay que evitar beber durante momentos de alta frecuencia respiratoria, pues al hidratarnos en estos momentos estaremos privando a nuestro organismo del oxígeno cuando más lo necesita.
  9. Evitar tomar bebidas con cafeína antes del ejercicio: tienen efectos diuréticos que pueden acentuar la deshidratación.
  10. Los suplementos de potasio no son necesarios, las pérdidas no son significativas y sus niveles en exceso pueden provocar alteraciones en el ritmo cardiaco.

NO BEBER EN EXCESO.

Como en todo, excederse en la hidratación tampoco es conveniente por riesgo de sufrir hiponatremia, un trastorno que se produce cuando las concentraciones de sodio en sangre bajan de forma anormal para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Se manifiesta con mareos, confusión, debilidad muscular y en situaciones graves puede producir convulsiones y hasta coma.

Fitness19 Collado Villalba

www.fitness19villalba.com

Siguenos en las redes sociales:
>
LOWCOSTVILLALBA SL. © 2019
Política Privacidad | Aviso legal | Política de cookies